.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2003
 
unidad:AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
 

433 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 44
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2011
433
Instituciones (131)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
9
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
2
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
1
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
2
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
1
ASOCIACION BENEFICA CRISTO OBRERO (HOGAR MONSERRAT)
1
ASOCIACION BENEFICA DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDI DE BOLAÑOS
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO DE PALMARES
2
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
1
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
1
ASOCIACION CONGREGACION DE RELIGIOSOS TERCIARIOS FRANCISCANOS DE CRISTO OBRERO
1
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
4
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD SAN JOSE OBRERO DE SIQUIRRES
1
ASOCIACION DE APOYO A LA UNIDAD DE REHABILITACION PROFESIONAL
2
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION DE AUTOGESTORES PARA LA SALUD DE CORONADO (HOGAR SALVANDO EL ALCOHOLICO)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO CEN CINAI Y BIENESTAR COMUNAL DE CIUDAD CORTES DE OSA, PUNTARENAS.
1
ASOCIACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE UPALA
1
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION DEL CENTRO DE ANCIANOS SAN AGUSTIN
1
ASOCIACION DEL HOGAR JESUS MARIA Y JOSE PAVAS
2
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
2
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS HOGAR DE ANCIANOS MAGDALA
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
1
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, SANTA CRUZ, GUANACASTE
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION HOGAR SALVANDO AL ALCOHOLICO DE DESAMPARADOS, GONZALO BERMUDEZ JIMENEZ Y ERNESTO DURAN TREJOS
2
ASOCIACION INTEGRAL PARA EL ANCIANO DE PARRITA
2
ASOCIACION MANOS UNIDAS DE GRECIA
1
ASOCIACION MISIONERA IGLESIA EPISCOPAL COSTARRICENSE
2
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION OBRA DE LA MISERICORDIA
2
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
1
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
2
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PRO AYUDA AL SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL MEXICO
2
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
2
ASOCIACION PRO SALUD CULTURAL Y SOCIAL DE LA REGION CENTRAL DE PUNTARENAS
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
1
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE PURISCAL
1
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
CENTRO DIURNO JOSEFINA UGALDE CESPEDES
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
3
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
4
FEDERACION CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
1
FIDEICOMISO BANCO DE COSTA RICA IMAS BANACIO SETENTA Y TRES DOS MIL DOS
1
FIDEICOMISO UTN-BNCR 486 (UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL)
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
2
FUNDACION CLINICA DEL CONTROL DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS AREA SALUD DE LOS SANTOS
1
FUNDACION HOGAR DE ANCIANOS PIEDADES DE SANTA ANA
2
FUNDACION HOGAR MANOS ABIERTAS
2
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS
2
FUNDACION OMAR DENGO
4
FUNDACION ORATORIO DON BOSCO DE SOR MARIA ROMERO
1
FUNDACION PARA EL PACIENTE CON CANCER HOSPITAL DR.RAFAEL A. CALDERON G.
1
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
5
HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA DE TURRIALBA
1
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
3
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
3
HOGAR SIEMBRA
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
2
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE SALUD
4
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
NO APLICA
50
PARTICULAR
22
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
2
TEMPORALIDADES DE LA IGLESIA CATOLICA DIOCESIS DE TILARAN
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
7
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
2
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12674 14 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1084 Doctora Ileana Balmaceda Arias Presidenta Ejecutiva CCAAJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE DDEE SSEEGGUURROO SSOOCCIIAALL Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2011 denominado “Estudio sobre el proceso de asignación y distribución de recursos del Seguro de Enfermedad y Maternidad de la Caja Costarricense de Seguro Social”. Para lo de su competencia y con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de esa institución, en la sesión inmediata siguiente a su recibo, me permito remitirle el informe No. DFOE-SOC-IF-15-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio sobre el proceso de asignación y distribución de recursos del Seguro de Enfermedad y Maternidad de la Caja Costarricense de Seguro Social. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se i ...
Fecha publicación: 12/01/2012
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2011
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2011
Notas de remisión: 12671-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12671 14 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1083 MBA. Jorge Arturo Hernández Castañeda Auditor Interno CCAAJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE DDEE SSEEGGUURROO SSOOCCIIAALL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2011 denominado “Estudio sobre el proceso de asignación y distribución de recursos del Seguro de Enfermedad y Maternidad de la Caja Costarricense de Seguro Social “. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-15- 2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados del estudio efectuado sobre el proceso de asignación y distribución de recursos del Seguro de Enfermedad y Maternidad de la Caja Costarricense de Seguro Social. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RBI/LAZ/jsm Adjunto: Lo indicado Ci Papeles de Trabajo Ce Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2010000250-20 2011-12-15T17:46:12-0600 ] ...
Fecha publicación: 12/01/2012
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2011
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2011
Notas de remisión: 12674-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNOO.. DDFFOOEE--SSOOCC--IIFF--1155--22001111 1133 ddee ddiicciieemmbbrree,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS IINNFFOORRMMEE RREELLAACCIIOONNAADDOO CCOONN EELL PPRROOCCEESSOO DDEE AASSIIGGNNAACCIIÓÓNN YY DDIISSTTRRIIBBUUCCIIÓÓNN DDEE RREECCUURRSSOOSS DDEELL SSEEGGUURROO DDEE EENNFFEERRMMEEDDAADD YY MMAATTEERRNNIIDDAADD DDEE LLAA CCAAJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE DDEE SSEEGGUURROO SSOOCCIIAALL 22001111 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página No. 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN .................................................................................................................................................................................................................... 11 1.1. Origen del estudio ................................................................................................ 1 1.2. Objetivo del estudio ............................................................................................. 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio ......................................................................... 1 1.4 Generalidades acerca del estudio ........................................................................ 2 22.. RREESSUULLTTAADDOOSS ......................... ...
Fecha publicación: 12/01/2012
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2011
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2011
Notas de remisión: 12671-2011  |  12674-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNOO.. DDFFOOEE--SSOOCC--IIFF--1177--22001111 1166 ddee ddiicciieemmbbrree,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLAA SSIITTUUAACCIIÓÓNN FFIINNAANNCCIIEERRAA,, GGEESSTTIIÓÓNN YY RREESSUULLTTAADDOOSS DDEELL FFOONNDDOO DDEE AAPPOOYYOO PPAARRAA LLAA EEDDUUCCAACCIIÓÓNN SSUUPPEERRIIOORR YY TTÉÉCCNNIICCAA DDEELL PPUUNNTTAARREENNEENNSSEE ((FFAAEESSUUTTPP)) 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página No. 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN ................................................................................................................................................................................................................ 22 1.1. Origen del estudio ................................................................................................ 2 1.2. Objetivo del estudio ............................................................................................. 2 1.3. Naturaleza y alcance del estudio ......................................................................... 2 1.4. Generalidades acerca del estudio ........................................................................ 2 1.5.Comuni ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2011
Informe padre: DFOE-SOC-IF-17-2011
Notas de remisión: 12735-2011  |  12738-2011  |  12810-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNOO.. DDFFOOEE--SSOOCC--IIFF--1166--22001111 1155 ddee ddiicciieemmbbrree,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE EELL PPRROOCCEESSOO DDEE PPLLAANNIIFFIICCAACCIIÓÓNN DDEE LLAA IINNFFRRAAEESSTTRRUUCCTTUURRAA EEDDUUCCAATTIIVVAA PPOORR PPAARRTTEE DDEELL MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA 22001111 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página Nro. 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN.. .................................................................................................................................................................................................................. 11 1.1. Origen del estudio. .............................................................................................. 1 1.2. Objetivo del estudio. ............................................................................................ 1 1.3. Alcance del estudio. ............................................................................................ 1 1.4. Consideraciones generales. ................................................................................ 1 1.5. Comunicación preliminar de los resultados del estudio. ...................................... 3 22.. RREE ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2011
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2011
Notas de remisión: 12758-2011  |  12755-2011  |  12756-2011  |  12759-2011  |  12760-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-SOC-IF-14-2011 Al contestar refiérase al oficio No. 12656 14 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1081 Licenciada Sandra León Coto Presidenta CCOONNSSEEJJOO NNAACCIIOONNAALL DDEE RREECCTTOORREESS Estimada señora: Asunto: Informe N° DFOE-SOC-IF-14-2011 sobre los resultados del análisis del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015 y su relación con los planes anuales operativos institucionales de las universidades públicas para el período 2011. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Consejo Nacional de Rectores, se le remite el informe N° DFOE-SOC-IF-14-2011 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales resultados del estudio de seguimiento a la gestión de la educación superior universitaria estatal, en particular los resultados del análisis del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015. El estudio se efectuó en atención al plan de trabajo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con fundamento en las potestades señaladas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, 1 y 2 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, así como supletoriamente en el artículo 21 de la citada Ley. El objetivo fue analizar el marco conceptual del Plan Nacional de la Educación Superior Universitaria Estatal (PLANES) 2011-2015 y determinar su relación con los planes anuales operativos institucionales de las universidades públicas para el período 2011. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de junio de 2010 y el 30 de junio de 2011, el cual se amplió ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13183 23 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1155 Doctor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto Inicial para el ejercicio económico 2012 del Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación General Básica (PROMECE). Para su conocimiento y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial aprobado por la suma de ¢10.069.539,1 miles. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron avalados por el señor Ministro mediante el oficio DM-1786-12-11 del 14 de diciembre de 2011 y que fueran remitidos con el oficio No. DM-1774-12-11 del 9 de diciembre del mismo año. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificaciones remit ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13174 22 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1153 Señora Ligia Alfaro Rodríguez Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN DDEE AAPPOOYYOO IINNTTEEGGRRAALL PPAARRAA PPEERRSSOONNAASS CCOONN DDIISSCCAAPPAACCIIDDAADD Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2011 de la Asociación de Apoyo Integral para Personas con Discapacidad. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Inicial para el ejercicio 2011, presentado por la Asociación de Apoyo Integral para Personas con Discapacidad, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión No. 88 del 07 de diciembre de 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma notas de que los recursos que se proponen en este documento servirán para iniciar el proyecto de construcción del edificio sede de la organización. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢154.094.0 miles. Al respecto, después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias corrientes de empresas públicas no financieras: Junta de Protección Social, Ley No. 8718, por el monto de ¢154.094.0 miles, según asignación otorgada mediante la modificación No. 7-11 de esa Junta. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERV ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13174 22 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1153 Señora Ligia Alfaro Rodríguez Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN DDEE AAPPOOYYOO IINNTTEEGGRRAALL PPAARRAA PPEERRSSOONNAASS CCOONN DDIISSCCAAPPAACCIIDDAADD Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2011 de la Asociación de Apoyo Integral para Personas con Discapacidad. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Inicial para el ejercicio 2011, presentado por la Asociación de Apoyo Integral para Personas con Discapacidad, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión No. 88 del 07 de diciembre de 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma notas de que los recursos que se proponen en este documento servirán para iniciar el proyecto de construcción del edificio sede de la organización. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢154.094.0 miles. Al respecto, después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencias corrientes de empresas públicas no financieras: Junta de Protección Social, Ley No. 8718, por el monto de ¢154.094.0 miles, según asignación otorgada mediante la modificación No. 7-11 de esa Junta. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERV ...
Fecha publicación: 26/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Institución: ASOCIACION DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD SAN JOSE OBRERO DE SIQUIRRES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13094 22 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1146 Doctor Fernando Marín Rojas Presidente Comité Director del Fideicomiso FFIIDDEEIICCOOMMIISSOO 3322--0044 BBAANNCCRREEDDIITTOO--IIMMAASS-- BBAANNAACCIIOO//7733--22000022 Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 del Fideicomiso 32-04 BANCREDITO-IMAS-BANACIO/73-2002. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo Director del Fideicomiso, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el Presupuesto Inicial del Fideicomiso 32-04 BANCREDITO-IMAS-BANACIO/73-2002, aprobado por la suma de ¢576.016,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 11.. CCOONNSSIIDDEERRAACCIIOONNEESS GGEENNEERRAALLEESS 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Comité Director del Fideicomiso, según consta en el acta de la sesión ordinaria No. 014-2011 celebrada el 22 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. P.E.1468-09- 2011 del 27 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del b ...
Fecha publicación: 25/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: FIDEICOMISO BANCO DE COSTA RICA IMAS BANACIO SETENTA Y TRES DOS MIL DOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011